Inicio Eventos Fiestas Festa do Pemento de Arnoia
Pementos

Festa do Pemento de Arnoia

El mes de agosto volverá a Arnoia a Festa do Pemento, una de sus citas gastronómicas más importantes y esperadas del año. La vida económica de Arnoia gira en torno a dos productazos principales: el vino y el pimiento.

El «pimiento de Arnoia» es, como no podía ser de otra manera, el primer protagonista de la Festa do Pemento. Una hortaliza llegada de América que supo adaptarse perfectamente a las características del suelo y al clima del lugar. La magia y la peculiaridad del Pimiento de Arnoia es dada por el conjunto del tipo de suelo, el microclima y el cuidado tradicional con la pureza de los manantiales de agua de regadío.

Además, cabe destacar que se distingue de otras variedades por su color verde, su brillo y tersura, la finura y consistencia de su carne, el olor, y, por supuesto, su sabor. En catas realizadas fue definido como «un producto de alta calidad, una auténtica delicatessen».

La fiesta gastronómica del municipio también cuenta con otro gran protagonista. El vino que acompaña al producto local está amparado por la Denominación de Origen Ribeiro.

Pero no solo habrá comida y gastronomía en la celebración de la fiesta. El concello de Arnoia ha preparado una extensa programación cultural que engloba charangas, conciertos y hasta una carrera popular.

Programa cultural de la fiesta gastronómica

Programación

Información completa sobre la Festa do Pemento de Arnoia

  • Lugar: Arnoia.
  • Fecha y Hora: próximo días 5, 6 y 7 de agosto de 2022.
  • Entrada: los interesados en disfrutar de esta fiesta podrán hacerlo de forma gratuita acercándose al lugar de celebración del evento.

Cartel del evento

Festa Do Pemento

El evento está terminado.

Fecha

05 - 07 Ago 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Arnoia
Categoría
De Fruta Madre
Komercio
Nosocao