Inicio Espectáculos Eventos Cris Collazo | Chafallas, a vendedora de fume en Vilamartín
Chafallas, A Vendedora De Fume

Cris Collazo | Chafallas, a vendedora de fume en Vilamartín

Cris Collazo presentará el Viernes 19 de Julio el show familiar «Chafallas, a vendedora de fume» en el Área Recreativa O Bañadoiro del Ayuntamiento de Vilamartín.

Sinopsis de Chafallas, a vendedora de fume

Chafallas viaja de pueblo en pueblo buscándose la vida, cuenta historias y entretiene a la gente a cambio de comida o algo de dinero. Sabe hacer de todo, a veces le sale bien, otras… no tan bien. Pero lo que sí hace es ponerle muchas ganas. Es nómada, lleva su casita a cuestas y como un caracol, lleva historias enroscadas. Entiende el lenguaje de los animales, es una sabia de la naturaleza y sin saberlo, la primera mujer narradora que vive de su oficio. Las noches sin techo no son fáciles; y para pasarlas, enreda con las palabras y la música hasta dormirse y que el hermoso sonido del amanecer la despierte. «Chafallas, a vendedora de fume» bebe de la esencia de los cuentos y canciones tradicionales. Quiere acercarnos a la literatura del rural gallego y portugués desde su forma tradicional, cuentos cantados de manera acumulativa, los engaños y embustes, lo maravilloso, el retablo de los títeres, los romances representados en el cartelón.

Info del evento

  • Lugar: Área Recreativa O Bañadoiro del Ayuntamiento de Vilamartín.
  • Fecha y hora: Viernes 19 de Julio a partir de las 21:00 horas.
  • Entrada: La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo permitido.
  • Evento organizado por el Ayuntamiento de Vilamartín dentro del programa Cultura no Camiño 2024.

Chafallas, a vendedora de fume, Cris Collazo Vilamartín

Cris Collazo 2

Cris Collazo nació en Santiago de Compostela en 1986 y creció en el seno de una aldea llena de fábulas, cuentos y canciones. De los labios de las abuelas surgió la magia de la literatura popular que impregnó su formación y comprensión del arte dramático.

En 2012 viajó a Brasil para realizar una gira con la compañía Arte Livre, donde consolidó sus inquietudes sobre el teatro infantil y la dramatización de cuentos. Tras un año sumergido en la cultura y el arte de este país, regresó a Bandeira para poner en práctica estas enseñanzas. Desde entonces, su carrera artística se ha centrado en la creación de laboratorios, trabajos audiovisuales en cortometrajes y la coordinación de proyectos teatrales y de índole social. Siempre con un objetivo: fomentar el teatro en el medio rural.

El evento está terminado.

Fecha

19 Jul 2024
¡Caducado!

Hora

21:00

Estados

Destacado

Localización

Área Recreativa O Bañadoiro
Vilamartín
Categoría
Terras Mancas
Galicia Events
Monte Barrio Tarifas