15K Ourense Nocturna Banco Mediolanum | Un evento solidario
La 15K Ourense Nocturna Banco Mediolanum se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, y este año promete ser más especial que nunca. Este sábado 22 de marzo, la octava edición de la carrera promete emociones, solidaridad y mucha acción. Y es que, además de su carácter competitivo, el evento tendrá una parte solidaria que beneficiará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense, gracias al proyecto de acción social Mediolanum Aproxima. Un euro por cada participante será donado a la AECC, una causa de gran impacto social.
¿Qué esperar de la 15K Ourense Nocturna Banco Mediolanum?
La cita no solo es una oportunidad para los corredores, sino también una ocasión para disfrutar de la ciudad y su gente en una noche que se espera llena de energía y espíritu solidario. Este año, el evento viene con algunas novedades que ampliarán las opciones para los participantes.
Modalidades disponibles
La principal novedad de este año es la incorporación de la modalidad andaina, en la que los participantes podrán recorrer 12 kilómetros a un ritmo más tranquilo, además de la tradicional prueba de 15K. También, como en la pasada edición, se mantiene la opción de los 5K, que tuvieron una excelente acogida en 2024.
El evento solidario 15k nocturna Banco Mediolanum
El evento no solo busca fomentar la actividad deportiva, sino también el apoyo a quienes más lo necesitan. Gracias a la colaboración de Banco Mediolanum y su proyecto Mediolanum Aproxima, se destinará parte de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense, lo que convierte esta prueba en un gesto solidario que va más allá de lo deportivo.
El horario de las pruebas
La jornada comenzará con la andaina a las 18:00 horas desde el Puente Romano, recorriendo 12 kilómetros por las calles de la ciudad. A continuación, será el turno de los más experimentados: la prueba de 15 kilómetros, que comenzará a las 19:00 horas. Y finalmente, a las 19:15, los participantes de los 5K tomarán la salida para recorrer un circuito más corto, pero igualmente desafiante.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones siguen abiertas online a través de la web oficial www.bancomediolanum15kseries.es hasta el 19 de marzo de 2025, ¡pero no esperes al último momento!
Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y mostrarte información relacionada con tus preferencias (por ejemplo páginas visitadas)
Así mismo, nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:
Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.
El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.