Inicio Espectáculos Eventos Silencio | Entracajas Producciones Teatrales
Silencio Entracajas Producciones Teatrales

Silencio | Entracajas Producciones Teatrales

El Teatro Principal de Ourense acogerá sobre su escenario en el mes de diciembre la representación teatral de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales Silencio.

Sobre la obra

Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio.

Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida. Tiene, en cada momento, la tentación de callar. El silencio, que soporta el discurso y sobre el que el discurso indaga, ponga el discurso en peligro. Quizá lo más importante sea, para quien pronuncia el discurso y para quienes lo reciben, por encima y por debajo de las palabras, escuchar juntos el silencio.

Cabe destacar que la obra ha adquirido recientemente el Juan Mayorga: Premio Nacional de Teatro (2007), Premio Nacional de Literatura Dramática (2013), Premio Princesa de Asturias de las Letras (2022).

Información completa del espectáculo Doble o nada en Ourense

  • Lugar: Teatro Principal  de Ourense. Rúa da Paz 9, 32005, Ourense (Galicia)
  • Fecha y hora: próximo día 10 de diciembre de 2022 a las 20:00 horas.
  • Entradas: los interesados en asistir al evento pueden adquirir las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma de venta de tickets online ataquilla. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • Una obra de la compañía de Teatro Entrecajas Producciones Teatrales.

Cartel del evento

 Entracajas Producciones Teatrales Silencio

El evento está terminado.

Fecha

10 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

€12.00

Estados

Destacado

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Resermotor
Benjamin Novoa Carp
Paris Diffusion