Inicio Eventos Otros Eventos Moria | Unahoramenos Producciones
Moria | Unahoramenos Producciones

Moria | Unahoramenos Producciones

Moria es una experiencia inmersiva de teatro documento. El espacio escénico simula una carpa de los campos de refugiados.

Este espectáculo cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria. Cada experiencia está bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado durante los últimos 20 años en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos.

Zohra Amiryar tuvo que sobrevivir a cuatro bombardeos y atentados en su país, Afganistán, perder a su hermano en uno de ellos y ver como sus cuatro hijos acababan heridos en el último de esos ataques para emprender el éxodo en busca de un refugio para su familia. Y Douaa Alhavatem una treinteañera iraquí que tuvo que abandonar su Bagdad natal después de la desaparición de su marido por miedo a que ella y sus tres hijos pudieran correr la misma suerte. En el viaje, ella y sus pequeños, lo dieron todo por perdido después de 11 horas en alta mar sin señal de ningún barco de rescate. Ambas viven en Moria una nueva etapa de sufrimiento que jamás habrían imaginado que padecerían al pisar suelo europeo, el lugar en el que creían que por fin se iban a sentir seguras.

Moria nos acerca a una forma de teatro envolvente en el que el público es libre de elegir como vive la experiencia. Las dinámicas y la relación con el público son muy diferentes y el espectador tiene la posibilidad de construir su propia historia. En esta propuesta el espacio cobra una gran relevancia, llegando a incidir directamente sobre la dramaturgia.

Información de Moria | Unahoramenos Producciones

  • Lugar: Teatro Principal de Ourense. 
  • Fecha y hora: Próximos días 21 y 22 de enero a las 18:00 horas.
  • Entrada: los interesados en asistir al evento podrán comprar sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. El precio de las entradas es de 10 euros más los gastos de gestión.

Moria | Unahoramenos Producciones 2

Imágenes cuenta de Facebook unahoramenos producciones

El evento está terminado.

Fecha

21 - 22 Ene 2022
¡Caducado!

Hora

18:00

Coste

€10.00

Estados

Destacado

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
De Fruta Madre
Created With Gimp
Cousinox