En este momento estás viendo Móllate polos ríos | Limpeza simultánea de ríos 2021

Móllate polos ríos | Limpeza simultánea de ríos 2021

Móllate polos ríos es una iniciativa que invita a la movilización de los vecinos de diversos concellos gallegos a limpiar de forma simultánea los ríos. El evento tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre en concellos como: A Estrada; Allariz;  Ames;  Ares; Arzúa; Carballo; Fene; Foz; Gondomar;  Melide; Nigrán;  Ponteareas o Pontevedra, entre otros.

Además, cabe destacar que, en la actualidad, este proyecto está impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a través de los organismos Aguas de Galicia e Instituto de Estudos do Territorio.

Esta iniciativa medioambiental nace en 2005 con el proyecto coordinado por ADEGA, Ríos en Galicia. Como objetivo principal, se pretende difundir la situación ambiental de nuestros cauces fluviales además de convertirse en un referente en educación ambiental y programas de voluntariado. También es una forma diferente de hacer que la sociedad se movilice y cree conciencia de la importancia de mantener limpio el medio ambiental.

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA) es una asociación ecologista democrática, independiente y sin ánimo de lucro que trabaja en defensa del entorno gallego y global del que depende nuestra calidad de vida.

Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace.

Cartel de Móllate polos ríos | Limpeza simultánea de ríos 2021

Móllate Polos Ríos | Limpeza Simultánea De Ríos 2021 1

Móllate Polos Ríos | Limpeza Simultánea De Ríos 2021 2

Imagen cuenta de Facebook ADEGA

 

Monte Barrio
Cemegal
Plaza Abastos